SITE SLOGAN

Usted se encuentra en: Home Servicios Servicios Mantenimiento
Imprimir

Servicios de Mantenimiento

MANTENIMIENTO

En la actualidad casi la práctica totalidad de las empresas Españolas poseen un parque informático de 1 a 5 equipos mas un servidor, pero no muchas de ellas no tienen un servicio de mantenimiento adecuado. Por esta razón muchas de ella terminan pagando mucho dinero , por paradas parciales o totales de los sistemas .

El mantenimiento correctivo:

mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento informático. Esta etapa del mantenimiento va precedida del mantenimiento planificado, o preventivo.

Este mantenimiento agrupa las acciones a realizar en el software (programas, bases de datos, documentación, etc.) ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o incompleto que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo.

Estas acciones, que no implican cambios funcionales, corrigen los defectos técnicos de las aplicaciones. Entendemos por defecto una diferencia entre las especificaciones del sistema y su funcionamiento cuando esta diferencia se produce a causa de errores en la configuración del sistema o del desarrollo de programas. Se establecerá un marco de colaboración que contemple las actividades que corresponden a la garantía del actual proveedor y las actividades objeto de este contrato.

La corrección de los defectos funcionales y técnicos de las aplicaciones cubiertas por el servicio de mantenimiento, incluye:

• Recogida, catalogación y asignación de solicitudes y funciones.

• Análisis del error / problema.

• Análisis de la solución.

• Desarrollo de las modificaciones a los sistemas, incluyendo pruebas unitarias.

• Pruebas del sistema documentadas.

• Mantenimiento de las documentaciones técnicas y funcionales del sistema.

El mantenimiento preventivo:

nos permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas.

El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

VPN

show

Conecta a tu oficina de forma segura.

Conecta tus oficinas por VPN.

Ahorra costes y securiza tu red.

Leer más ....

 

Virtualización

show

Servicios de Virtualización.

Alta disponibilidad.

Garantiza la productibidad.

Sistemas NON STOP 24horas.

Leer más ....